miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡¡Buenas noticias desde México!!


Hermanos de Latinoamérica!
les comparto dos noticias importantes desde México:
  • Ganamos el fondo de Fundación ACCOR para H.S.!!! Son 27,000 EUROS!!! veendran muchos los planes y TETs!! estamos re contentos por las comunidades que nos esperan!
  • Nos dieron la Presea al Mérito en Prevención, Combate y Eliminación de la Discriminación en el Estado de México que otorga la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México. (en la categoría de ONG comprometida)
Este ha sido un año difícil, pero de grandes truinfos como estos, gracias a los voluntarios y la confianza que nos han dado las familias.

Para que sepan más del premio, Fer Vega, coordinador de UTPMP en Toluca, Edo. Mex quien recibió el premio en nombre del equipo con este discurso nos dirá unas breves palabras:

(…)Quien carece de lo más básico, suele dejar de creer que vivir de otro modo es posible. La marginación sucede cuando prácticas explícitas de discriminación, o la deficiencia de los procedimientos de integración social, impiden que las personas tengan la oportunidad de desarrollarse plenamente. Su resultado son seres humanos que dejan de sentirse capaces para integrarse en un sistema que siempre los ha excluido, que ha limitado sus oportunidades y truncado sus sueños. Todo esto en un país que, lejos de ser pobre es tremendamente desigual.

(…)Para quienes han conocido la realidad dramática, en que personas con nombre y apellido enfrentan la vida, resulta imposible voltear la cara. Quienes ya han descubierto la fuerza que en cada uno de nosotros hay para cambiar está realidad, ¡no pueden más que seguir luchando!¡Porque millones de latinoamericanos que viven en extrema pobreza no pueden seguir esperando!

Desde Un Techo para mi País, hoy reafirmamos el compromiso de denunciar y trabajar codo a codo en las comunidades marginadas de nuestro continente. De igual modo queremos hacer un llamado a nuestros compatriotas ¡a creer que una realidad distinta es posible! ¡a tener esperanza y a trabajar con más empeño que nunca para crear una sociedad más justa y más humana!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario