martes, 24 de noviembre de 2009

Conclusiones

Un punto fundamental de nuestra investigación se centro en la discriminación y pobreza que se vive en nuestro país, muchas de las asociaciones se dedicaban a impedir mas maltrato y la falta de respeto a los derechos humanos, para impedir una exclusión social justificada por los atributos asignados a algunas categorías socioculturales como la dimensión étnica, la edad y el género que, vinculadas a la pobreza, dan forma a un imaginario que, al movilizar los miedos de la sociedad, justifica la represión y la opresión.

Muchos medios de comunicación han encontrado en estas realidades una mina altamente productiva para explotar, no solo en los noticieros y espacios "informativos", sino en los géneros "nuevos" como el reality show y el talking show, que cuentan con impresionantes niveles de raiting.

Una comunicación que realice los valores democráticos, no es un problema de emisores y receptores, ni de simulacros de representación de actores sociales en los distintos medios de comunicación. Lo que se juega en este debate es la lucha por la legitimación de la palabra propia en el contexto de las múltiples voces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario